"Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero a candidato
"Me voy para no pegarle HP", Daniel Quintero a candidato
Captura de video
21 Sep 2023 01:19 PM

[Video] El “madrazo” de Daniel Quintero al concejal Sebastián López

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El alcalde Daniel Quintero tuvo una acalorada discusión con dos concejales del Centro Democrático.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está en el ojo del huracán por cuenta de una discusión que tuvo con dos concejales del Centro Democrático. Si bien los debates son normales en política, a Quintero le están criticando el insulto que dijo durante el evento público en el que pasaron los hechos.

Le puede interesar: Un día como hoy, pero hace 190 años, se fundó el municipio de Girardota, Antioquia

Todo ocurrió durante la presentación un Proyecto de Acuerdo para autorizar diluir la participación de EPM en la empresa UNE-Tigo. El alcalde acudió al concejo, donde estaba dando unas declaraciones, pero en ese momento el concejal del Centro Democrático, Sebastián López, lo confrontó.

Aunque en las grabaciones que se han viralizado no es escucha los argumentos de fondo de la discusión, se oye que seguidores de Quintero le gritan ladrón al concejal. Además el alcalde dice: "Usted y Uribe se están robando a Medellín", a lo que el concejal responde que es el alcalde el que está robando y le pide ir al centro de la ciudad para que escuche que dice la gente.

En otro video en el que el concejal le pide a Quintero que no tiemble y hable con tranquilidad, el alcalde termina la discusión con una respuesta que no parece digna de un mandatario.

“¡Me voy pa no pegarle, hijueputa!”, dijo el alcalde de Medellín antes de retirarse del lugar.

El concejal López habló con el diario El Colombiano para explicar qué pasó en la discusión con Daniel Quintero. En ese sentido, que el alcalde lanzó críticas e insultos contra los concejales de oposición por el supuesto saqueo de $20 billones de pesos del que el alcalde culpa al uribismo.

López precisó que al saber que Quintero estaba en el concejo, con otra compañera de bancada le pidieron respeto por los opositores: "Llevo más de un mes pidiendo que salga a dar la cara para debatir el tema de Tigo-Une. Y que respondiera la plata de Medellín. Le pedí que se retractara y ahí se descontroló". 

Le puede interesar: Sorprendieron a pareja de esposos que, al parecer, transportaba una caleta de marihuana en Sopetrán

El video de la situación

Fuente
Sistema Integrado Digital