Denuncian agresiones contra equipo periodístico de Telemedellín durante protestas en el centro de la ciudad
Denuncian agresiones contra equipo periodístico de Telemedellín durante protestas en el centro de la ciudad
Captura de video/Denuncias Antioquia
26 Sep 2022 03:18 PM

[VIDEO] Denuncian agresiones contra equipo periodístico de Telemedellín durante protestas en el centro de la ciudad

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en la avenida Oriental.

En medio de las marchas que se adelantaban en Medellín contra el gobierno de Gustavo Petro, un equipo periodístico del canal Telemedellín denunció que fue agredido durante el cubrimiento a las manifestaciones. 

El periodista Marco Madrigal, en un video, aseguró que tanto a él como al camarógrafo Carlos Tamayo varias personas los empujaron y les tiraron agua mientras les gritaban “fuera Quintero”. Debido a la situación, ambos profesionales se vieron obligados a retirarse del lugar.  

“Esto es el derecho a la libertad de prensa. Nosotros somos periodistas, estamos al servicio de un sistema informativo. Que la gente reflexione, independientemente de sus posturas e ideologías políticas, nosotros como periodistas no estamos tomando partido de nada. Nosotros somos el principal aliado de las personas para contar lo que ocurre todos los días en Medellín y en la región”, dijo el periodista. 

Lea también: Medellín anuncia que tiene recursos para el Tren del Río y pide que el Metro ejecute el proyecto

El hecho fue rechazado por otros periodistas y por usuarios en redes sociales.  

Le puede interesar: Marcela Carvajal compartió el último video de 'Toto' Vega con vida: "ese abrazo quedará para siempre en mi corazón"

La movilización de unas tres mil personas en Medellín inició sobre las 10:00 de la mañana en el teatro Pablo Tobón Uribe, centro de la ciudad, continuó por La Playa para seguir por la avenida Oriental y luego tomar la avenida San Juan hasta el Parque de las Luces, donde culminó con algunos discursos en contra de las reformas laboral, tributaria y de salud, y del alcalde Daniel Quintero.