[Video] Con títeres y música, la policía de Medellín busca evitar más  niños quemados
Cortesía: Policía Metropolitana
28 Dic 2020 10:38 AM

[Video] Con títeres y música, la policía de Medellín busca evitar más niños quemados

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de diciembre 15 personas han sufrido lesiones con pólvora

Para evitar más niños quemados en esta temporada de fin de año, la Policía Metropolitana realiza varias campañas con niños y jóvenes de Medellín para evitar la utilización de la pólvora en este fin de año.

Durante estas jornadas y mediante una puesta en escena con títeres se expone el mensaje de evitar este tipo de elementos que no ayudan a alegrar la navidad y fin de año.

Lea también: Sí estaba ebria conductora que invadió ciclovía en Medellín

Dichas acciones se mantendrán de manera constante en los diferentes municipios del Valle de Aburrá, con el fin de masificar los mensajes e insistir de manera lúdica en la acción preventiva, precisó la capital Deisy Aponte, Jefe de Prevenciòn y Educaciòn Ciudadana.

Más informaciòn: Cabinas para el nuevo metrocable Picacho comenzaron a llegar a Medellín

Las autoridades realizaron algunas recomendaciones para evitar aumentar el número de personas quemadas en Medellìn y Valle de Aburrá.

Según la capitán Deisy Aponte por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévalos de inmediato al centro asistencial más cercano.

En lo corrido de diciembre 15 personas han resultado lesionadas con juegos pirotécnicos.  Las más reciente víctima es un menor de 13 años del barrio 12 de Octubre quien resultó lesionado con una papeleta.