Capturados presuntos ladrones en Medellín
Capturados presuntos ladrones en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
12 Abr 2023 11:37 AM

[VIDEO] Capturaron a tres hombres que en medio de un hurto en Laureles tumbaron a una niña de su silla

Paola
Agredo Tapias
También habrían cometido robos en El Poblado.

En plena vía pública del barrio Villa Hermosa de Medellín, uniformados de la Sijín capturaron a dos hombres de 25 años de edad, conocido con los alias de ‘Flaco’ o ‘Muerto’ y ‘Pepo’, mientras que una tercera persona, conocida con el alias de ‘Joe’, de 21 años, fue capturado en uno de los accesos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, quien pretendía salir fuera del país. Sobre los tres pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. 

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del año pasado en el barrio Laureles, donde delincuentes armados ingresaron a un restaurante y despojaron de sus pertenencias a algunas de las personas que se encontraban en el lugar. 

Lea también: Macabra historia: Un perro callejero fue despellejado por un campesino en Urrao, Antioquia

Explicó el general Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que después de entrevistar a posibles testigos, se estableció que las víctimas fueron un hombre y su hijo, a quienes les hurtaron sus joyas, valoradas en cinco millones de pesos aproximadamente. Al momento de escapar, uno de los señalados delincuentes tumbó a una niña quien se encontraba sentada en una de las mesas del lugar. El hecho causó indignación y se hizo viral a través de redes sociales. 

“Es vergonzoso, porque ya el tema de la delincuencia toca de alguna manera y comprometa a los niños, niñas y adolescente. Este es un caso en Laureles, caso donde se encontraban allí departiendo, y es la manera como estos sujetos despojan de sus elementos a las víctimas, pero lo más delicado es que estaba comprometida allí una niña”, añadió el oficial.  

Le puede interesar: Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia

Sobre alias ‘Flaco’ o ‘Muerto’ recaía otra orden de captura, también por hurto calificado y agravado por los hechos ocurridos el 9 de octubre de 2021 en la comuna 16 - Belén de Medellín, donde resultó herido un integrante de la Policía Nacional por un impacto de arma de fuego de menor letalidad en el tórax, mientras era víctima del hurto de sus pertenencias por parte de delincuentes, entre los que se encontraría este individuo. 

Los tres hombres fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y luego de las audiencias concentradas fueron enviados a la cárcel.  

Capturaron a tres hombres que en medio de un hurto en restaurante en Laureles tumbaron a una niña de su silla

Fuente
Alerta Paisa