Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia
Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia
Redes sociales
12 Abr 2023 06:04 AM

Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia

Charlyn
García Vélez
La emergencia fue atendida por Policía de Carreteras, personal de Cornare, Bomberos y trabajadores de la Hacienda Nápoles

El hecho ocurrió en la vía del corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio antioqueño, donde un vehículo particular que transitaba por por una de las vías colisionó contra un Hipopótamo, que al parecer escapó de la Hacienda Nápoles. 

Según el reporte de las autoridades, el pesado animal murió en el lugar tras el fuerte impacto, mientras que el conductor logró salir sin mayores lesiones de entre las latas del vehículo que quedó prácticamente destruido. 

La emergencia fue atendida por Policía de Carreteras, personal de Cornare, Bomberos y trabajadores de la Hacienda Nápoles. 

Lea también: Consternación por crimen de estudiante universitario en el barrio Manrique de Medellín

Se espera que durante el transcurso de la mañana las autoridades competentes del departamento se pronuncien sobre este lamentable hecho.

Son cerca de 150 hipopótamos los que actualmente deambulan por inmediaciones de la Hacienda Napoles, de los cuales 70 serán trasladados a México y la India.

Más información: Anuncian paro para el próximo 28 de abril en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre la gobernación de Antioquia, el Instituto Colombiano Agropecuario, la Fuerza Aérea Colombiana y el Santuario de Ostok en México, adonde se transportarán 10 de los hipopótamos.

Por otra parte, la India sería el nuevo hogar de los otros 60 hipopótamos. Según expertos, es imposible transportarlos de regreso a su África natal porque se correría el riesgo de alterar el ecosistema local de ese lugar.

La multiplicación de estos en esta zona del Magdalena Medio antioqueño inició con dos especies, que formaban parte de la colección de animales exóticos que Pablo Escobar había reunido en la década de 1980 en la Hacienda Nápoles.