La comunidad solicitó una demolición controlada del inmueble.
Alerta Paisa
13 Ago 2022 12:54 PM

[Video] Bodega a punto de colapsar amenaza a 20 viviendas en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La comunidad solicitó a la alcaldía una demolición controlada del inmueble.

Las fuertes lluvias que cayeron el pasado cinco de agosto que azotó varias zonas y dejó más de 500 familias damnificadas en Bello, entre ellas las del sector de Playa Rica, generó y afectó de manera considerable la estructura de un bodega que amenaza con colapsar en la carrera 63 con calle 61.

Lea también: Por cierre de Feria de las Flores, este fin de semana no habrá ciclovías en Medellín

De caer el inmueble podría generar graves afectaciones estructurales en por los menos 20 viviendas. Breiner Vera presidente de la junta de acción del barrio Playa Rica, solicitó  a la alcaldía de Bello realizar una demolición controlada de la bodega para evitar una tragedia.

Uber Zapata Secretario de Gestión del Riego de Bello, manifestó que de manera preventiva fueron evacuadas 21 viviendas y al mismo número de  familias se les brindó ayuda integral.

Sobre la bodega donde funcionaba una ebanistería, tras un análisis realizado, arrojó que esta estructura fue construida de manera irregular, es decir sin vigas y sin columnas, lo que generó grietas en la estructura. La demolición controlada se espera realizar la próxima semana, agregó el funcionario.

Cabe recordar que las lluvias del pasado seis de agosto provocaron el desbordamiento de la quebrada La García, que afectó los barrios de La Guyana, Barrio Chino, Playa Rica y El Tapón.  

Le puede interesar: Derrumbe retrasará reparación de hueco en la Avenida Regional

El cauce del afluente está desviado y será encausado para evitar en el futuro posibles tragedias y/o viviendas afectadas, informó la Alcaldía de Bello.

[Video] Bodega a punto de colapsar amenaza a otras 20 viviendas en Bello, Antioquia

Fuente
Alerta Paisa