EPM adelanta maniobras de desviación de aguas para las labores de reparación. 
Cortesía
13 Ago 2022 09:10 AM

Derrumbe retrasará reparación de hueco en la Avenida Regional

Guillermo León
Ospina Muñoz
EPM adelanta maniobras de desviación de aguas para las labores de reparación. 

Un derrumbe se presentó en el socavamiento de un tramo de la avenida Regional, a la altura del Puente Horacio Toro, retrasará la reparación de este daño que se presentó el seis de agosto y que actualmente afecta la movilidad de este corredor vial en sentido sur- norte de la capital antioqueña, informó EPM.

Lea también: Conozca los cierres viales por el desfile de Autos Clásicos y Silleteros en Medellín

Este incidente se presentó, justo cuando se realizaban labores de trabajo en el lugar. Hay que recordar que el flujo de agua en este interceptor Oriental, llega hasta de 1.000 litros por segundo, con  una profundidad a 6,5 metros de la tubería de alcantarillado de 1.400 milímetros de diámetro y las condiciones del terreno han dificultado las labores técnicas. 

Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de aguas y saneamiento de EPM, señaló que este derrumbe por fortuna no dejó ningún trabajador lesionado y desde el sábado 6 de agosto, cuando se registró el socavamiento se activaron todos los frentes para la reparación de esta importante vía lo antes posible. Este imprevisto, obliga a extender el cronograma de labores por varios días más, detalló el funcionario. 

Para desviar el caudal del interceptor y reducir de manera considerable el flujo de agua residual que llega a esta zona, EPM adelanta las respectivas maniobras operativas. 

Le puede interesar: Contrató a matones para acabar con la vida de un hombre en el centro de Medellín

Estas desviaciones se llevan a cabo desde Ciudad del Río hasta el sitio del daño; y como medida preventiva taponó la tubería en las noches con el objetivo de desarrollar las labores de reparación.