Desfile de Silleteros en Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín
13 Ago 2022 05:56 AM

Conozca los cierres viales por el desfile de Autos Clásicos y Silleteros en Medellín

A estos cierres se suman otros por trabajos que se adelantan en las calles.

Durante este puente festivo varias calles de Medellín serán cerradas para que locales y extranjeros disfruten de dos de los eventos más importantes de la Feria de Flores, el desfile de Silleteros y Autos Clásicos y Antiguos. 

El recorrido de automotores inicia sábado 13 de agosto desde la sede de El Colombiano a las 10:00 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m. en la universidad de Eafit. Mientras que, la cita con las flores es el lunes 15 de agosto a las 2:00 p.m. en el puente de Guayaquil, a la altura de la Avenida Regional. 

Le puede interesar: Contrató a matones para acabar con la vida de un hombre en el centro de Medellín

Cierres viales 

Para el desfile de autos, se presentará cierre total en la carrera 48 (Avenidas Las Vegas) en la calzada occidental, sentido norte- sur, entre la calle 30 sur (a la altura de McDonald’s) y la calle 32B sur (costado norte del C.C. Viva Envigado), entre las 5:30 a.m. y 12:30 p.m. aproximadamente, con el fin de facilitar las actividades logísticas y de ingreso de los participantes del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

A las 10:30 a. m. partirá el Desfile desde las instalaciones del periódico El Colombiano en dirección sur por la Avenida Las Vegas en la calzada occidental, pasando sobre el puente Fundadores a las 10:40 a. m. hasta llegar al intercambio vial del C.C. Mayorca a las 10:55 a.m., donde tomará el lazo de incorporación occidental a la Avenida Regional a las 11:00 a.m., en dirección norte, para continuar el recorrido hasta el Municipio de Medellín.

Mientras que para la edición 65 del Desfile de Silleteros, se presentarán diferentes cierres en el ingreso al corregimiento de Santa Elena, que van desde la 1:00 p.m. del domingo 14 de agosto hasta el medio día del lunes 15. Después del horario de los cierres solo podrán ingresar residentes del corregimiento que porten el permiso especial de circulación. 

Las vías de ingreso que permanecerán con cierre son el barrio, El Pingüino, Barrios de Jesús, 8 de Marzo y El Silletero, ingresando por Buenos Aires. En el ingreso por Rionegro y Las Palmas con: Estación de Servicio Zeus, San Ignacio, El Cerro/Pantanillo, Perico/ El Llano y Parte central. 

En las vías de acceso por El Tambo se mantiene la restricción en El Rosario, La Mutual y Parqueadero los Grajales. 

Lea también: Presunto ladrón falleció en un intento de hurto en Envigado
 
Es importante resaltar que, a partir de las 3:00 a.m. del lunes 15 de agosto no se permitirá la circulación de ningún tipo de vehículo, excepto las camionetas que transportarán las silletas para el desfile.

Para este año, el Desfile contará con más de 500 silleteros que recorrerán 2,4 kilómetros. Para el disfrute de este icónico evento la alcaldía de Medellín entregó 6.000 pases dobles, sin embargo, las personas podrán acercarse a las vías para disfrutar de ambos desfiles.