Uno de los detenidos sería colaborador de "La Oficina"
Cortesía Policía Meval
25 Jun 2020 05:01 PM

Vestidos de domiciliarios, capturan a dos presuntos distribuidores de estupefacientes en Envigado y Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Uno de los detenidos sería colaborador de "La Oficina"

En las últimas horas unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, en un trabajo articulado de inteligencia con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos hombres, quienes disfrazados de domiciliarios distribuían estupefacientes en el Valle de Aburrá.

Lea también: Alcalde de Medellín presionó a medios para obstruir publicación sobre violencia sexual: Flip 

La primera de estas capturas se produjo en un proceso de allanamiento realizado en el sector de Altos de Misael. En ese barrio del municipio de Envigado, fue detenido alias “César”, de 36 años de edad, quien a su vez sería miembro del combo  ‘La raíz’, al servicio del grupo criminal   “La Oficina”que delinque en el sur de esta localidad.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de  la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que alias “César” presenta antecedentes del año 2017 por tráfico y porte de estupefacientes, en el 2013 por hurto calificado y en el 2009 por violación de derechos patrimoniales de autor. 

Así mismo en el barrio Antioquia de la comuna 15 de Guayabal fue sorprendido, en un puesto de control, un joven de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien se movilizaba en una motocicleta y fue sorprendido llevando en una maleta  de una empresa de domicilios, dos kilogramos de clorhidrato de cocaína. Explicó el oficial.

Le puede interesar: Capturan  alias “Tusi”, señalado responsable de la muerte de un vecino en Santa Cruz

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.505 personas por el delito de fabricación porte y tráfico de estupefacientes, de los cuales 14 se desempeñan como domiciliarios o mensajeros, precisaron las autoridades.