Plantas de cannabis
Plantas de cannabis
AFP (Referencia)
28 Feb 2024 02:39 PM

Universidad en Medellín será la primera en ofrecer especialización en agroindustria de cannabis

Charlyn
García Vélez
Ministerio de Educación Nacional entregó el registró calificado por un término de siete años.

El Politécnico Jaime Izasa Cadavid anunció que la Especialización en la Agroindustria de Cannabis obtuvo el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional por un término de siete años.   

El programa será de dos semestres y contará con la modalidad presencial en Medellín y estará destinada a potenciar la industria del cannabis con fines científicos e industriales. 

Lea también: Son 186 incendios forestales ocurridos este año en Medellín. Autoridades entregan recomendaciones

El rector Jairo Alexander Osorio expresó que este programa se trata de una especialización urgente que responde a la necesidad generada por el desarrollo de las legislaciones en diversos países y el evidente potencial de la planta.

"Con esta Especialización somos pioneros en el departamento y el país. Este es un avance para la desestigmatización de la planta y el cumplimiento de nuestra vocación de formación y educación continua en áreas agroindustriales", argumentó el docente. 

También puede leer: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de marzo de este año

Jorge Alberto Palacio Martínez, docente Facultad de Ciencias Agrarias del Politécnico Jaime Izasa Cadavid, aseguró que este es un proyecto pionero en el país.

Así mismo, indicaron que esta especialización formará profesionales interesados en la profundización de conocimientos y habilidades para el diseño y gestión de proyectos productivos relacionados con el sector de Cannabis, manejo de sistemas productivos, desde el establecimiento del cultivo hasta la poscosecha e Implementación de sistemas de gestión de calidad. 

Además, aseguraron que el Politécnico será la primera institución de educación superior que ofrecerá una especialización en este campo, marcando un hito significativo en la educación superior y la investigación en Colombia. 

La Especialización en la Agroindustria de Cannabis del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se posiciona como un importante paso hacia el desarrollo y la especialización de talento humano en esta creciente industria, contribuyendo así al avance científico, económico y social de Colombia y la región