Casa de Justicia El Bosque
Casa de Justicia El Bosque
Alcaldía de Medellín
30 Oct 2023 06:33 PM

Unidad de DD.HH. de la Personería de Medellín ha atendido más de 21.000 procesos

Estefanía
Pérez Botero
La Casa de Justicia El Bosque tuvo que ser cerrada por un tiempo, pero con su reapertura en agosto de 2022 se atendieron 21.589 casos.

La Unidad Permanente de Derechos Humanos (UPDH) de la Personería Distrital de Medellín ha atendido, entre el 16 de agosto del 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, 21.589 casos en la sede Casa de Justicia el Bosque, cercana a la Universidad de Antioquia y el Parque de los Deseos.  

De acuerdo con la Personería Distrital, entre los servicios más solicitados están las asesorías jurídicas con 8.412 atenciones, seguido de las acciones constitucionales con 1.785 servicios y las verificaciones con derechos humanos con 253 solicitudes.  

Le puede interesar: Cuatro mujeres ocuparán curules como concejales de Medellín

A la sede de El Bosque los ciudadanos también han acudido para acceder a servicios como declaraciones bajo juramento, recepción de quejas disciplinarias y regulación migratoria. Además, se ha usado la Unidad Móvil para salir de las oficinas y recorrer las comunas con este vehículo dotado con tecnología y talento humano profesional. 

Asimismo, la Personería Distrital de Medellín tiene habilitados diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.c y la plataforma Personería en Línea, para que así la comunidad pueda contactarla, resolver dudas y adelantar procesos sin tener que salir de casa.  

Le puede interesar: Concejo de Medellín: conformación definitiva 2024 - 2027

Cabe recordar que la Unidad Permanente para los Derechos Humanos fue cerrada en el año 2021 por actos vandálicos en el marco del estallido social, en los que dañaron parte de la sede de la Personería, afectaron el mobiliario y hurtaron equipos tecnológicos. 

Lo que hizo que también dejara de funcionar por un tiempo la Casa de Justicia El Bosque, un lugar que presta atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, y que desde el 2022 que reanudó sus servicios ha recibido y asistido a miles de personas.