Referencia sector Provenza de Medellín.
Referencia sector Provenza de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
27 Ago 2022 05:57 AM

Una calle de Medellín está entre las más 'cool' del mundo, según la Revista Time Out

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La ciudad fue reconocida como el Mejor Destino Emergente de Suramérica en los premios 'Óscar' del turismo.

El sector de la carrera 35 con calle 10, en El Poblado, se ubicó entre las 33 mejores avenidas del mundo. Según Time Out, Provenza se identifica con el follaje y el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la capital antioqueña.

Para la revista, “no hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero la vía Provenza es uno de ellos”. La publicación también resaltó la oferta de hoteles, restaurantes y bares de la zona, que se reconoce por su variedad cultural y gastronómica.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

A este reconocimiento se suma la nominación de Medellín en siete categorías de la edición 29 de los World Travel Awards, conocidos como los premios Oscar del Turismo, donde la capital antioqueña fue exaltada como el Mejor Destino Emergente en Suramérica. 

En este ranking, Provenza fue la única calle en Colombia y América del Sur, y la segunda en América Latina, en ubicarse en este listado para 2022.

En Ciudad de México fue destacada la Avenida Ámsterdam, mientras que el listado incluye avenidas en Nueva York, Londres, Sídney, Berlín y Madrid, entre otras grandes urbes.

“Hoy nos sentimos muy felices y orgullosos por el trabajo que hemos hecho junto con todos los comerciantes del sector de Provenza, pues luego de la pandemia, junto con ellos, diseñamos, creamos y transformamos un espacio que hoy según la revista Time Out, la catalogan como la primera calle más cool en Colombia, la segunda en América Latina y número quince en todo el mundo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Es importante resaltar que Medellín ha sido epicentro de grandes eventos como los conciertos en los que han participado artistas de la talla de Karol G, Maluma, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Don Omar, entre otros, que también han dejado importantes cifras de derrama económica y ocupación hotelera promedio del 93%. 

Otro de los logros más importantes resalta la ocupación hotelera del 99% y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022.

Lea también: Entregan los restos de hombre que estaba desaparecido en Medellín desde el 2007

Es así como la capital de Antioquia estuvo nominada en las categorías de Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente.

Teniendo en cuenta que Medellín ya ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015) y  ha sido elegida en el pasado en estos premios como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021).