Entregan restos de desaparecido en Medellín
Entregan restos de desaparecido en Medellín
Foto: Unidad para las Víctimas
26 Ago 2022 04:16 PM

Entregan los restos de hombre que estaba desaparecido en Medellín desde el 2007

Paola
Agredo Tapias
Era padre de tres hijos.

Familiares de Carlos Javier Vásquez recibieron sus restos en una ceremonia privada en Medellín. El hombre estaba desaparecido desde el año 2007, cuando tenía 28 años y sus tres hijos eran menores de edad.  

Luz Mariela Vásquez, hermana de la víctima, contó que antes de su desaparición salió de su casa con la promesa de un mejor trabajo.  

“Él trabajaba en temas de construcción, era el menor de la casa y el consentido de mi madre. Con engaños se lo llevaron con una promesa de un mejor trabajo y con el que iba a poder mejorar su calidad de vida", añadió.

Lea también: Desnudo y en estado de descomposición hallaron cadáver en quebrada de Robledo

Tras las investigaciones de la Fiscalía, se realizó la exhumación de los restos que se encontraban en el cementerio de Segovia, Nordeste antioqueño, y ahora reposan en el cementerio Universal de la capital antioqueña.  

“Lo vamos a poder visitar, ya mi madre podrá quitarse un peso de encima, una angustia que parecía no terminar. Es muy dyro, pero a la vez es un descanso”, manifestó Luz Mariela.  

Le puede interesar: La próxima semana iniciará la intervención de las vías en el sector comercial de Niquía

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, explicó que los psicólogos de la entidad prepararon a los parientes con ejercicios de memoria y manejo de las emociones, para luego afrontar el momento de conocer los hechos violentos en los que murió Carlos Javier Vásquez.  

“Este acompañamiento psicosocial ha favorecido a más de 10.000 familiares de personas asesinadas y desaparecidas en momentos tan dolorosos y de duelo como estas ceremonias de entrega de sus restos y hasta en las exhumaciones”, indicó.  

Agregó que “desde el año 2012 más de 71.000 parientes y fueron indemnizados con más de 520.000 millones de pesos”.  

Entregan restos de desaparecido en Medellín
Entregan restos de desaparecido en Medellín
Foto: Unidad para las Víctimas
Fuente
Alerta Paisa