Recuperación vías en Bello
Recuperación vías en Bello
Foto: Alcaldía de Bello
26 Ago 2022 02:53 PM

La próxima semana iniciará la intervención de las vías en el sector comercial de Niquía

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Las obras de infraestructura vial iniciaron el pasado 16 de agosto.

A partir de la próxima semana iniciará la intervención de las vías en el sector comercial en Niquía, en Bello, norte del Valle de Aburrá. La Alcaldía informó que las obras se ejecutarán entre las bodegas de Imusa y el Éxito. 

En Bello, desde el pasado 16 de agosto se adelantan obras en diferentes puntos del municipio, que consisten en el mantenimiento de la malla vial.  

En el barrio Los Sauces, de la Comuna 1, se han reparado 30 baches bajo la modalidad de parcheo, y se han recuperado 600 metros cuadrados. Con un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Norte (EduNorte), la calle 20FF, entre las carreras 81 y 82, además de la carrera 81, entre las calles 20FF y la calle 21, han sido las intervenidas. 

Lea también: Desplazamiento forzado intraurbano aumentó un 17% en Medellín

En la Comuna 2 – Madera también se realiza la modernización completa de la carrera 58A, entre las calles 32 y 33 del barrio Cabañas.  

Explicó la secretaria de Obras Públicas de Bello, Ana María Madrid Acosta, que para la recuperación de esta vía se requirió de unos ensayos de laboratorio previos, que indicarán el volumen de material necesario, se elaboraron diseños del sendero vehicular y se inició con el trabajo de levantamiento de carpeta en mal estado con maquinaria de fresado, posteriormente se hizo la aplicación de la nueva capa asfáltica.  

Le puede interesar: [VIDEO] A furgón de lácteos le falló la emergencia y se volcó en el barrio Castilla 

“Vamos a estar en todos los sectores de la ciudad y según lo que arrojen los estudios, podremos parchar o realizar un reemplazo completo de la vía”, añadió la funcionaria.  

En Bello también se adelantarán trabajos en varios puntos de las comunas 4 y 11.