accidente en Medellín
accidente en Medellín
Cortesía
4 Abr 2024 11:57 AM

Un motociclista murió embestido por un camión en el barrio Robledo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima colisionó contra el otro automotor que se movilizaba en sentido contrario

Un motociclista murió luego de impactar de frente contra un camión en el barrio Robledo San Germán, en el noroccidente de Medellín

Lea también: La extorsión, la “teta” de los combos que empobrece a comerciantes de Medellín

Autoridades de movilidad informaron que, al parecer, la moto circulaba entre vehículos y chocó con el otro automotor que venía en sentido contrario. 

El siniestro vial provocó un gran trancón mientras se realizaba la inspección técnica al cadáver. Las autoridades de movilidad hicieron un nuevo llamado para que los conductores respeten las señales de tránsito. 

Más información: Denuncian que custodios de El Pedregal botan la comida que les llevan los familiares a los reclusos 

Las autoridades informaron que en lo corrido de este año se han registrado más de 50 casos de personas muertas en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% corresponde a motociclistas y peatones. 

Más noticias de Medellín

a directora del Icbf, Astrid Cáceres, se reunió hoy con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco del caso del extranjero que fue hallado con dos menores de edad en un complejo de El Poblado.

En esta se analizó “la situación de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en busca de articular acciones efectivas que permitan combatir este flagelo”, afirmó la entidad.

Bienestar Familiar, junto a la Fundación Renacer, volvió a aludir al Código Penal Colombiano. Este establece una pena que va entre los 14 y 25 años de prisión para “todo adulto que explote sexualmente a los niños, niñas y adolescentes en el país”.

Más temprano, Cáceres se reunió con Juan Carlos Monge, representante adjunto en Colombia de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. La temática también se centró en una evaluación sobre cómo está Colombia en esa materia. 

“En este diálogo, también se discutieron las recomendaciones del informe que presentó @ONU_derechos en materia de niñez y adolescencia, y se establecieron alianzas para trabajar conjuntamente para que se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó el Icbf.

Luego de que hace algunos días un estadounidense fuese hallado en lo que, en principio, se había atribuido como ‘hotel’, el panorama de protección a menores, así como acciones derivadas sigue como punto central. Esto ha escalado más allá de la capital antioqueña e, incluso, derivado en reacciones tando del alcalde de esa ciudad como del Gobierno Nacional. 

“Tampoco comprendo ni entiendo cómo este pedófilo quedó en libertad luego de ser encontrado con 2 menores en su habitación. Y le adelanto, el nombre del depravado es Thymothy Alan Livingston. 

Ya estamos articulados con agencias del Gobierno de Estados Unidos para buscar justicia”, dijo Gutiérrez.