El procesado al parecer convenció a la familia de la víctima, de que el menor sufría un supuesto maleficio y que para sanarlo debía estar a solas con él.
Foto archivo
16 Feb 2021 04:17 PM

Un hombre se habría hecho pasar por un brujo para abusar de un menor en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado al parecer convenció a la familia de la víctima, de que el menor sufría un supuesto maleficio.

Un hombre de 25 años de edad, quien mediante engaños habría abusado sexualmente de un menor de edad en una vivienda ubicada al oriente de Medellín, un un juez de control de garantías lo envió a la cárcel, por petición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Imputan cargos a hombre que habría atacado con arma blanca a un perro en Copacabana, Antioquia

Tras varias investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre julio de 2020 y enero del presente año.

Todo parece indicar que el procesado al parecer habría convencido a la familia de la víctima, de que el menor sufría de un supuesto maleficio y que para sanarlo debía estar a solas con él para realizarle unas sesiones de brujería, porque de lo contrario, moriría a los 15 años.  

Luego de esto, el procesado le dijo al menor que sus familiares estaban al tanto del presunto tratamiento y que si revelaba la situación, ellos también podrían sufrir el mismo maleficio.

El presunto depredador sexual fue capturado el pasado martes nueve de febrero por funcionarios del CTI y de la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexual abusivo con menor de 14 años. 

Le puede interesar: Traslado de las vacunas anticovid en Medellín se hará durante la madrugada

Se presume que el hombre de 25 años, le habría realizado tocamientos libidinosos de carácter sexual a otro menor de 14 años, informó la Fiscalía General de la Nación.