Transporte vacunas Medellín
Cortesía, Alcaldía de Medellín
16 Feb 2021 01:46 PM

Traslado de las vacunas anticovid en Medellín se hará durante la madrugada

Por lo menos 250 uniformados de la Policía participarán en el operativo de traslado.

Para evitar dificultades en los tiempos de desplazamiento, la Alcaldía de Medellín dispuso que el transporte de las dosis de la vacuna contra el coronavirus se adelante en horas de la madrugada.

El traslado desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, hasta la cava ubicada en Guayabal, estará escoltado por 250 uniformados de la Policía para evitar alteraciones en el orden público.

Lea también: [Video] Un hombre, al parecer, borracho se agarró a golpes con la policía en Medellín

El alcalde Daniel Quintero explicó que, de ser necesario, entrarán a hacer parte del operativo los drones de la Secretaría de Seguridad y el helicóptero halcón. La idea es seguir todos los pasos para la conservación y cuidado de los biólogos. 

El mandatario explicó que “todo el procedimiento ocurre en la madrugada. Al principio será a las 4:00 a.m. pero creemos que cuando ya estemos con las dos logísticas, el procedimiento iniciará a las 2:00 p.m. Lo que quiere decir que vamos a tener actividad todo el día”. 

Las primeras 4. 599 raciones de la vacuna serán distribuidas en el Hospital General de Medellín, hospital San Vicente Fundación, Clinica las Américas, Universidad Pontificia y en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Balacera en el barrio Manrique de Medellín dejó dos personas muertas

Con las primeras dosis del biológico que llegarán a la ciudad en las próximas horas, se inmunizará al 33% del personal médico de primera línea, a quienes durante la pandemia han tratado de cerca a los pacientes contagiados de coronavirus.

El alcalde, Daniel Quintero, aseguró que las vacunas que van a llegar la próxima semana a la ciudad, serán muchas más, lo que va a permitir avanzar en el proceso de inmunización,  hasta llegar al 100% del personal médico.

Por ahora se ha confirmado que la vacunación iniciará de manera simultánea este jueves 18 de febrero a las 9 de la mañana en Medellín, Itagüí, Rionegro, La Ceja.