El perro sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida.
El perro sufrió lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Cortesía: Fiscalía.
16 Feb 2021 03:09 PM

Imputan cargos a hombre que habría atacado con arma blanca a un perro en Copacabana, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La mascota sufrió graves heridas.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de maltrato animal, a un hombre señalado de atacar a un perro de raza criolla con una arma blanca, en la vereda El Noral de Copacabana, en el Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el sindicado había sostenido un altercado con su vecino quien es dueño de la mascota, razón por la que habría atacado al animal.

Más información:  Traslado de las vacunas anticovid en Medellín se hará durante la madrugada

El fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, aseguró que la entidad está comprometida en el esclarecimiento de estos hechos. Dijo que el perro sufrió graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

"El material probatorio recolectado por el grupo especial indica que el canino recibió una grave herida cerca de su aparato genital que puso en riesgo su vida. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sea tolerante, debido a que el maltrato hacia los animales puede escalar a otros miembros de la sociedad", señaló.

Lea además: [Video] Un hombre, al parecer, borracho se agarró a golpes con la policía en Medellín

Cabe mencionar que para denunciar casos de maltrato animal se puede llamar al celular 122, a la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 570 2000 opción 7.

“Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia en los conflictos entre los humanos”, puntualizó el fiscal. 

A finales del año pasado, ocurrió un caso similar en el barrio Rodeo Alto de Medellín, donde un hombre intentó ahorcar a un perro porque le gruñó a su mascota, mientras caminaban por una zona común.

El perro sufrió una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla, que afectaron gravemente su salud.  El sindicado no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.