Días antes del ataque los dos hombres sostuvieron una discusión por problemas con un lindero,reveló la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía
11 Ago 2021 03:48 PM

Un hombre le disparó a su vecino en Medellín y tendrá que pasar más de 20 años en prisión 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Días antes del ataque los dos hombres sostuvieron una discusión por problemas con un lindero,reveló la Fiscalía General de la Nación.

Un joven de 23 años de edad, quien fue identificado como Alejandro Nieto Ruiz, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Medellín espera 27 mil turistas durante la Feria de las Flores

Las investigaciones adelantadas establecieron que el hecho se presentó la tarde del 29 de mayo del 2018, cuando el hoy condenado, disparó en dos oportunidades contra su vecino Antonio Cevero Córdoba Cáceres, de 49 años, cuando estaba en vía pública del barrio Enciso El Pinal de Medellín. 

Así mismo se pudo comprobar que minutos antes de atacar a la víctima, Nieto Ruiz lo amenazó de muerte y se evidenció que días antes del ataque los dos hombres sostuvieron una discusión por problemas con un lindero.

Le puede interesar:  En su “cambuche” fue asesinado un habitante de calle en el centro de  Medellín

La defensa del sentenciado apeló la decisión del Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial, informó la Fiscalía General de la Nación.