Con el 'Desfile de Silleteritos' inició la Feria de las Flores en Medellín.
Con el 'Desfile de Silleteritos' inició la Feria de las Flores en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
11 Ago 2021 03:01 PM

Medellín espera 27 mil turistas durante la Feria de las Flores

Maira
Arbeláez Camaño
Los mayores de 40 años sin vacunarse contra la covid-19 no podrán ingresar a los eventos.

Medellín espera 27 mil turistas durante esta nueva versión de la Feria de las Flores que se realizará entre el 12 y 22 de agosto en la capital antioqueña.

Esta edición tendrá eventos presenciales con aforo controlado, mientras el sector hotelero tendría un alcance del 65% de ocupación. Se habilitarán 28 escenarios con muestras culturales, conciertos y exposiciones florales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que se espera un ingreso de 2.336 pasajeros por día en el Aeropuerto José María Córdova según las proyecciones.

El funcionario agregó que se recuperarían 17 mil empleos que se perdieron del sector cultural y más de 15 mil del sector turístico durante la pandemia. Además, se generarían más de 50 mil empleos directos e indirectos.

"Son 27 mil los turistas que esperamos en la ciudad, lo que genera una derrama económica de 80 millones de dólares, también se llenan los hoteles, generando cerca de 50 mil empleos, reactivando toda la economía de la ciudad. Con la Secretaría de Salud se vigilará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", expresó.

Lea también: En su “cambuche” fue asesinado un habitante de calle en el centro de  Medellín

Las inscripciones para el ingreso a los eventos estarán disponibles desde esta semana en el sitio web de la Feria de las Flores. El proceso se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá que cada día ingresen distintos ciudadanos de la región y turistas a los eventos.

Una de las novedades será el escenario Colombia, que estará ubicado en Ciudad del Río, un espacio dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país como Meta, San Andrés, Ibagué, Pasto, Boyacá, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Manizales, Cali, Pereira y Bogotá, que representarán la multiculturalidad de Colombia.

Le puede interesar: Buscan a conductor que atropelló y le causó la muerte a un actor inglés en Medellín

Por otro lado, la Ruta de las Flores llevará la feria a las comunas y corregimientos. Este año recorrerán 18 escenarios con talento local y nacional para celebrar la vida y fomentar el cuidado de las personas que no pueden asistir a los demás eventos presenciales de esta fiesta. 

En días pasados, el alcalde Quintero expresó que las personas mayores de 40 años que no estén vacunadas contra el covid-19, no podrá ingresar a las actividades presenciales de la feria.