El procesado haría parte del combo La Divisa.
Cortesía Personería de Medellín
27 Oct 2020 04:27 PM

Un hombre fue enviado a prisión, señalado de desplazar y extorsionar a dos habitantes de la comuna trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado haría parte del combo La Divisa.

Jhon Walter Pérez Palacio, conocido en el mundo criminal con el alias de Chimbo, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por cometer los delitos de  extorsión y desplazamiento forzado en la comuna trece.

Lea también: Padrastro que habría abusado de su hijastra, al parecer la obligó también a consumir marihuana en Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Pérez Palacio, quien sería un señalado integrante La Divisa, que delinque en el occidente de la capital antioqueña, en mayo de 2017 una mujer tuvo un inconveniente con una vecina, por este hecho integrantes de la banda criminal intervinieron en el problema personal y obligaron a la mujer, su esposo y sus tres hijos menores de edad a abandonar el sector.

Así mismo estaría relacionado en otro similar ocurrido en febrero de 2018. En ese mes integrantes de La Divisa le pidieron $1’500.000 a un habitante de la zona por parquear su motocicleta afuera de su vivienda, pese a que la madre de la víctima pagó la suma de $500.000.Días después les exigieron abandonar el inmueble.

Sobre alias Chimbo, las autoridades revelaron que haría parte desde enero de 2017 del grupo delincuencial La Divisa o La Pradera que tiene injerencia criminal en los barrios Juan XXIII, La Pradera y la Divisa de la Comuna Trece de Medellín.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.De esta misma estructura criminal, 18 integrantes ya fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 4 y los 13 años de prisión. 

Le puede interesar: Un hombre habría abusado de su vecina de ocho años en Medellín

Entre los hechos por los cuales fueron hallados responsables se encuentra el desplazamiento de una mujer y su hijo de 14 años de edad, a quien obligaron a llevar estupefacientes al colegio y guardar armas de fuego en su casa, como madre e hijo se negaron a cometer estos ilícitos fueron obligados a salir del barrio, reveló la Fiscalía General de la Nación.