En la capital antioqueña han sido atendidas 120 incidencias de este tipo.
Cortesía
27 Sep 2022 03:02 PM

Un fallecido y 75 lesionados han dejado ataques de abejas este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la capital antioqueña han sido atendidas 120 incidencias de este tipo.

El año 2022 ha sido uno de los más lluviosos en Medellín y pese a ello también se ha presentado tiempo seco.Los constantes cambios de periodos secos y de lluvia, genera y cambia el comportamiento de las abejas en la ciudad, informó la Alcaldía.

Lea también: Bien camuflada y como encomienda, así pretendían ingresar un paquete con marihuana al municipio de Envigado

Ante este fenómeno, los organismos de control hicieron un llamado a la comunidad para no agredir a las abejas y así  evitar las picaduras, toda vez que por incidentes relacionados con estos insectos ha fallecido una persona y se han reportado 75 lesionados.  

Andrés Gómez, apicultor del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, explicó que el agua lluvia lava el polen de las flores, lo que obliga a estos insectos a buscar alimento en cocinas de casas, restaurantes, panaderías, entre otros lugares.

En caso de ser picado por una abeja, lo recomendable es alejarse del enjambre lentamente, por ningún motivo se debe correr, porque el movimiento las puede molestar.Si uno de estos insectos se posa sobre su cuerpo, no intente golpearlo. Permanezca quieto o realice movimientos suaves hasta que el insecto se retire, detalló el socorrista.

Le puede interesar: Abren convocatoria para prácticas universitarias en la Alcaldía de Medellín

En lo corrido del año han sido atendidos 120 incidencias relacionadas con ataque de abejas en la capital antioqueña. La comuna con más registros es la once de Laureles-Estadio con 19 casos, informó la Alcaldía de Medellín.