Abren convocatoria para prácticas universitarias en la Alcaldía de Medellín
Abren convocatoria para prácticas universitarias en la Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín
27 Sep 2022 11:14 AM

Abren convocatoria para prácticas universitarias en la Alcaldía de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Será hasta el 5 de octubre.

Hasta el próximo 5 de octubre la Alcaldía de Medellín tiene abierta la convocatoria de prácticas académicas para el primer semestre de 2023, bajo las modalidades Excelencia y Específica. Se estima que a esta convocatoria se vincules 543 jóvenes.  

Los estudiantes de programas académicos profesionales, tecnologías y técnicas laborales pueden postularse a través de los formularios de inscripción alojados en el micrositio del Centro de Prácticas del sitio web de la Alcaldía de Medellín. 

“Invitamos a los universitarios de instituciones de educación superior, públicas y privadas, y de educación para el trabajo y el desarrollo humano del Área Metropolitana, a inscribirse en las plazas disponibles para hacer sus prácticas académicas. Anímense y súmense al parche del equipo de servidores públicos que con talento y profesionalismo construyen la Medellín Futuro”, expresó al respecto la secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González.   

Lea también: Acribillaron al ocupante de un vehículo en el barrio Buenos Aires de Medellín

El programa cuenta con dos modalidades: Excelencia y Específica. En la primera se requiere un promedio acumulado de 3.8, la duración máxima de la práctica es de cinco meses, con una jornada semanal de 40 horas, es decir, tiempo completo, por lo que se otorga un auxilio económico de un SMMLV.  

En la segunda modalidad, Específica, no se exige promedio académico, la práctica tiene una duración establecida según los reglamentos y normativa de la respectiva institución educativa en la que se encuentre matriculado el estudiante; el horario flexible es de común acuerdo con un tutor. 

Le puede interesar: Pasajera de un taxi fue asesinada a quemarropa en el barrio Belén de Medellín

En 2022 se han beneficiado 546 estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad y del área metropolitana.