Turistas hallados muertos en hoteles de Medellín habrían fallecido de forma natural 
Turistas hallados muertos en hoteles de Medellín habrían fallecido de forma natural 
Foto archivo en referencia.
20 Mar 2024 10:40 AM

Turistas hallados muertos en hoteles de Medellín habrían fallecido de forma natural 

Yuli
Metaute Londoño
La Personería aseguró que de los 16 casos de muertes de extranjeros este año, 11 fueron catalogados como violentos.

Los casos de extranjeros muertos en extrañas circunstancias en la ciudad de Medellín no paran, recientemente se conoció del hallazgo de un suizo y un peruano en hoteles del centro de la ciudad y Laureles respectivamente. 

Le puede interesar: Condenan a exparamilitar por la muerte de un político de la UP en Dabeiba. Lo acribillaron y lo tiraron al río

La cifra este año asciende a 16 personas de diferentes nacionalidades fallecidas en varias circunstancias en la capital de la montaña, de estos casos 11 han sido catalogados por la Personería como muertes violentas. 

El Ministerio Público indicó que algunas de estas muertes están relacionadas al tema de estupefacientes, (consumo de sustancias psicoactivas o una posible situación de escopolamina). También están algunos asesinatos con arma blanca o arma de fuego. 

Sobre los dos casos recientes; la fiscalía indicó que al parecer se trataron de muertes naturales, pues por ejemplo en el caso del extranjero suizo identificado como Emilio Pass Lie Zanardo de 77 años, desde que llegó al hotel ubicado en el centro de la ciudad, presentó quebrantos de salud y en el momento de ser hallado en la habitación, tenía todas sus pertenencias y no presentó signos de violencia. 

En el caso del ciudadano peruano Jaiem Eduardo Cabrera Flores, fue encontrado por su novia tirado en el piso de un hotel de laureles, con problemas para respirar y con espuma en su boca.  

Lea también: Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos del Clan del Golfo en Briceño

Es importante recordar, que el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez en varias intervenciones que hizo en sitios como el parque Lleras, con las autoridades identificaron a cuatro bandas colombo-extranjeras que se dedican a hurtar y a asesinar a extranjeros en la capital de la montaña.