Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos en Briceño. Pertenecerían al Clan del Golfo 
Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos en Briceño. Pertenecerían al Clan del Golfo 
Suministrada.
20 Mar 2024 09:15 AM

Desmantelan depósito ilegal de artefactos explosivos del Clan del Golfo en Briceño

Yuli
Metaute Londoño
Tenían la capacidad de afectar torres de energía, puentes y vías principales.

Tropas del Ejército en una operación militar hallaron un depósito ilegal en zona rural conocida como La Palestina, municipio de Briceño, Antioquia.  

Le puede interesar: alias “el Flaco”, el capo que enviaba droga en veleros a Australia

En el lugar los uniformados encontraron material explosivo que pertenecería a la Subestructura Julio César Vargas Torres, del GAO Clan del Golfo que delinque en este sector. 

En el lugar se encontraron 16 artefactos explosivos, los cuales estaban organizados en tamaños considerables para que su efecto fuera mayor, su método de iniciación estaba instalado para ser activado por medio de un cable mando. 

Según indicaron las autoridades castrenses estos explosivos, por su poder y la forma en que estaban dispuestos, tenían la capacidad de afectar torres de energía, puentes y vías principales; lo más grave es que fueron ubicados en puntos por los cuales transitan a diario campesinos con sus familias.  

Así lo confirmó el coronel Erik Asdrúbal Barrera Alvarado, comandante del Batallón de Artillería en Campaña N°4 

El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto del Ejército, esto con la finalidad de evitar el impacto al medio ambiente y garantizar la integridad de la tropa y la comunidad. 

En más hechos noticiosos

“Encendieron” a balazos a fletero en el barrio Castilla de Medellín

Un presunto fletero murió, mientras que su acompañante resultó herido en medio de una nueva balacera registrada en el sector de Las Brisas, en el barrio Castilla de Medellín. 

Lea también: Incertidumbre por la rectoría de la Universidad de Antioquia

La víctima del hurto sacó su arma y le disparó en varias ocasiones al sujeto de 31 años, mientras que el supuesto cómplice también resultó lesionado, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad. 

más Información: ‘El Brujo’ y ‘Nano’, los hermanos señalados de extorsionar a nombre de las disidencias de las Farc en Antioquia

Después de los hechos, unidades del Plan Cuadrantes de la Policía capturaron al presunto delincuente, quien fue trasladado en primera instancia a un centro asistencial.  La persona que disparó a los supuestos delincuentes se presentó ante las autoridades.