Tenían el negocio bien montado: una red de distribución de drogas a turistas en Guatapé, Antioquia
Tenían el negocio bien montado: una red de distribución de drogas a turistas en Guatapé, Antioquia
Cortesía: Policía
23 Nov 2025 10:15 AM

Tenían el negocio bien montado: una red de distribución de drogas a turistas en Guatapé, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los tentáculos de “El Mesa” habría llegado también a los entornos escolares de esta zona del oriente antioqueño

La policía capturó a dos personas responsable, al parecer, de liderar una compleja red de distribución de drogas a turistas y entornos escolares en el municipio turístico de Guatapé, en el oriente antioqueño. 

Lea también: Lo mataron a balazos en el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín

Según las autoridades, la red criminal de “El Mesa” se señalada de ser la principal responsable de la distribución de estupefacientes en el corredor turístico del municipio, además de operar peligrosamente en entornos escolares, afectando potencialmente a más de 650 niños, niñas y adolescentes, dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán.

Más información:   Le pusieron la rienda al “caballo” del Clan del Golfo de Betania: este cabecilla era el “terror” en esta localidad

La operación, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, fue ejecutada por unidades de la SIJIN y el CTI-Antioquia. Entre los capturados se encuentra alias “Tavo”, presunto coordinador zonal y encargado de dirigir las economías ilícitas del grupo en Guatapé, junto con una mujer que hacía parte de la estructura.