
Una reciente tragedia se presentó en el embalse de Guatapé, cuando un hombre perdió la vida tras sumergirse para recuperar al parecer un teléfono celular que había caído al agua. El hecho ocurrió cerca del malecón principal, en inmediaciones del muelle Náutica Guatapé, zona de alta concurrencia turística.
Le puede interesar: Con al menos 8 impactos de bala asesinaron a un futbolista local en Jardín, Antioquia
El incidente fue reportado por testigos, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia. Equipos de socorro, entre ellos personal de buceo especializado de Oriente, con apoyo de los cuerpos de bomberos de El Peñol, Marinilla y La Ceja, acudieron al lugar para iniciar las labores de búsqueda.
Posteriormente; el cuerpo sin vida fue recuperado a una profundidad de aproximadamente 8 metros y entregado a las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.
La víctima fue identificada como Pablo Muñoz, de 47 años, ampliamente conocido en la zona por su trabajo informal recuperando objetos caídos al embalse. De manera empírica y sin equipos de oxígeno, utilizaba únicamente careta y aletas para sumergirse, lo que hacía con frecuencia ante solicitudes de visitantes y comerciantes.
Según información preliminar, en esta ocasión habría sido contactado por un turista que dejó caer accidentalmente su celular al agua. En su intento por recuperarlo, Pablo ingresó al embalse sin regresar a la superficie.
Más noticias importantes
Murió adulta mayor tras luchar por su vida después de grave explosión por gas propano en Ciudad Bolívar
Falleció María Virgelina Londoño García, una adulta mayor que había resultado con quemaduras de extrema gravedad producto de una explosión por acumulación de gas propano en su vivienda ubicada en Ciudad Bolívar.
Le puede interesar: En Antioquia afirman que Gobierno Petro, no se preocupa por la Fuerza Pública en la región
Londoño García perdió la vida en las últimas horas en un centro asistencial de alta complejidad en Medellín, a donde había sido remitida debido a la crítica condición de sus heridas.
El trágico incidente tuvo lugar el pasado miércoles 8 de julio, en el primer piso de la residencia de la víctima. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, la explosión se originó por una fuga de gas en una pipeta, que al acumularse en el ambiente, detonó presumiblemente al momento de encender un fogón.
La deflagración provocó intensas llamas y serios daños estructurales en la vivienda. Tras el hecho, María Virgelina Londoño fue auxiliada de inmediato por vecinos y miembros de la comunidad, quienes la trasladaron rápidamente en un vehículo particular al hospital La Merced del municipio, desde donde fue posteriormente remitida a la capital antioqueña dada la severidad de sus quemaduras.
Las exequias de María Virgelina Londoño García se llevaron a cabo este fin de semana, en la parroquia principal de Ciudad Bolívar. Los actos litúrgicos fueron oficiados por su propio hijo, un sacerdote muy apreciado por la comunidad.