Rector Hugo Castaño García.
Rector Hugo Castaño García.
Cortesía sindicato de Directivos Docentes de Antioquia.
7 Nov 2020 08:11 AM

Tristeza en Medellín por muerte de rector de un colegio oficial

Johanna
Ramírez Gil
Decenas de estudiantes, profesores y padres lamentaron su fallecimiento y lo recordaron como un gran directivo.

Hay luto en la comunidad académica de Medellín por la muerte del rector de la Institución Educativa José María Bernal, Hugo Castaño García. El directivo se contagió del virus, su estado de salud se complicó, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, estando en el hospital,  habría adquirido una bacteria que ocasionó su fallecimiento.

Más información: Alcaldía de Rionegro pide exigir otras pruebas a pasajeros que ingresen al aeropuerto

El presidente del sindicato de Directivos Docentes de Antioquia, Juan Carlos Almirola, expresó su pesar por la muerte del rector del colegio oficial del barrio Belén de Medellín. Recordó que era muy activo en las reuniones del magisterio y durante varios días oraron por su recuperación.

"Cuando lo intubaron, nos dijeron que era por covid-19 y que murió por covid-19. Era una persona muy alegre, trabajadora, asistía a las actividades nuestras, era muy querido y ha sido una muerte muy dura para nosotros como directivos docentes", señaló.

Juan Carlos Almirola dijo que hay preocupación por el fallecimiento de al menos diez rectores, coordinadores y directivos en Antioquia.

"Hemos perdido por lo menos diez directivos porque los docentes son muchos más (...). Hay una preocupación por el servicio de salud porque les dicen que están agendados para la prueba, que en dos o tres días se las hacen, pero les toca a los compañeros hacerse ellos mismo las pruebas", puntualizó.

Lea además: Adolescente murió en un accidente de tránsito en el Oriente antioqueño

Mensajes de condolencias

En redes sociales, decenas de estudiantes, profesores y padres de familia han expresado su tristeza por la muerte de Hugo Castaño García. Lo recuerdan como un gran profesor de química, director de grupo y rector.

Según el portal Función Pública, el directivo era licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, envió un mensaje de solidaridad a su familia y dijo que el directivo hará mucha falta en la comunidad educativa. La Alcaldía  aclaró que el contagio ocurrió durante la semana de receso y por fuera de sus labores.