Protocolos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Cortesía Alcaldía de Rionegro.
7 Nov 2020 08:02 AM

Alcaldía de Rionegro pide exigir otras pruebas a pasajeros que ingresen al aeropuerto

Johanna
Ramírez Gil
El municipio tiene una ocupación UCI del 90 por ciento.

Hay preocupación en la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, por la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de tener resultado negativo de prueba PCR a los pasajeros que ingresen al país.

En este municipio de Oriente del departamento, está en el aeropuerto José María Córdova, donde hace un mes y medio se reanudaron los vuelos internacionales.

Más información:  Antioquia superó los 180.000 contagiados por Covid-19

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le solicitó al Gobierno implementar otro tipo de pruebas para tener un control de los pasajeros que vienen del exterior y evitar más contagios. 

"Quiero manifestar mi preocupación ante el anuncio del Gobierno de quitar las pruebas PCR a quienes ingresen al país (...). Invito al Gobierno a revisar otras prácticas u otros exámenes que se puedan realizar, como antígenos, que son de menos tiempo, pero que tengamos filtros que podamos garantizar que no haya vulnerabilidad ", señaló.

Lea además:  A presunto integrante de “Los Mondongueros”, le imputaron cargos por homicidio en Medellín

La situación estuvo tan compleja esta semana, que las 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Rionegro estuvieron ocupadas y no había cómo hospitalizar a más pacientes graves en este municipio. Actualmente, la ocupación está en el 90 por ciento.

En el aeropuerto de Rionegro han implementado varias estrategias para evitar los contagios. Una de ellas fue la instalación de módulos que permiten hacer en auto check-in sin tocar las pantallas ni los dispositivo, y por medio de códigos Qr.