Metrosalud Medellín
Metrosalud Medellín
Alcaldía de Medellín
11 Oct 2023 12:34 PM

Tres centros de salud en Medellín reabrirán sus puertas

Paola
Agredo Tapias
Estaban en mantenimiento.

La Alcaldía, a través de Metrosalud, reabrirá los centros de salud Santa Rosa de Lima, Villa Laura y La Esperanza, luego de las intervenciones realizadas a su infraestructura física.  

Para el caso de Santa Rosa de Lima estará abierto desde hoy miércoles, 11 de octubre, mientras que el 17 de octubre reabrirá Villa Laura y el 19 de octubre La Esperanza.  

Lea también: Lo enviaron a la cárcel señalado de secuestrar a un menor de edad en Caucasia Antioquia 
 
“En estos tres puntos de atención los beneficiados son cerca de 18.000 usuarios. Estas instalaciones físicas quedan completamente renovadas, cómodas y confortables para brindarles a todos ustedes una atención segura y de calidad. También recordarles a todos nuestros usuarios que deben estar muy atentos a las instrucciones que estaremos dando desde la ESE Metrosalud o a las indicaciones con respecto a los otros puntos de atención que inician obras de mejoramiento”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal. 

Tras su reapertura, los usuarios de la EPS Savia Salud y la población pobre sin aseguramiento en salud, que de manera habitual reciben atención en este lugar, podrán seguir accediendo a sus servicios, entre los cuales están consulta médico general, odontología, programas de enfermería, toma de muestras de laboratorio y toma de muestras de citología.   

Le puede interesar: Este viernes habrá feria de empleo en Medellín. Son seis mil vacantes para la temporada navideña

Cabe recordar que en estos centros de salud se realizaron obras de mejoramiento, tales como arreglo de pisos y paredes, pintura generalizada de las instalaciones, mejoramiento de unidades sanitarias, cambio de luminarias, entre otras.