Feria de empleo en Medellín
Feria de empleo en Medellín
Alcaldía de Medellín
11 Oct 2023 11:59 AM

Este viernes habrá feria de empleo en Medellín. Son seis mil vacantes para la temporada navideña

Paola
Agredo Tapias
Se espera la participación de más de mil personas en este evento.

Más de 40 empresas mixtas harán parte de una feria de empleo que busca aumentar las opciones de trabajo en Medellín. Serán aproximadamente seis mil vacantes de puestos operativos y administrativos, dirigidos a personas con experiencia y sin ella, y, en otros casos, para quienes tengan alguna discapacidad.  

Las vacantes se ofertarán este viernes, 13 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Parque de las Luces. Esto se traducirá en plazas temporales para diciembre de 2023 y el ciclo escolar de 2024.   

“En asocio con el sector privado y público, tendremos la segunda feria de empleabilidad, donde esperamos a más de 1.000 personas. Las vacantes se ofertarán sin importar si tienes o no experiencia. La Alcaldía de Medellín continúa trabajando para brindar más escenarios con oportunidades”, dijo al respecto la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.  

Lea también: Este miércoles inició la instalación de los alumbrados navideños en Medellín

Entre las organizaciones aliadas están Comfenalco, Emtelco, Brilladora El Diamante, Grupo Éxito, SENA, Eficacia, entre otras. Estas y 35 compañías más estarán distribuidas por todo el parque, por vacantes, así: comerciales y de servicio al cliente, operativas, varias y dentro de estas habrá ofertas incluyentes y en las que no se requiere experiencia laboral con la intención de que las personas al llegar al espacio y ver el mapa de georreferenciación, en el que estarán los sectores demarcados, se dirijan a la empresa que más se acomode a su perfil.   

Le puede interesar: Se adueñaban de lotes, exigían dinero y se creían los dueños de la comuna 13 de Medellín

Al llegar a la feria, las personas deberán registrarse, primero en la base de datos de la Alcaldía de Medellín y luego en la plataforma de Comfenalco Antioquia. Una vez se realicen estas dos inscripciones, pueden desplazarse por el espacio y apostarle al empleo que más se acomode a su perfil y a sus gustos.