Se adueñaban de lotes, exigían dinero y se creían los dueños de la comuna 13 de Medellín
Se adueñaban de lotes, exigían dinero y se creían los dueños de la comuna 13 de Medellín
Policía metropolitana
11 Oct 2023 11:06 AM

Se adueñaban de lotes, exigían dinero y se creían los dueños de la comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a nueve extorsionistas de tres barrios de esta zona de ciudad

El GAULA de la policía capturó a nueve presuntos extorsionistas que con sus exigencias a comerciantes los tenían al borde de la quiebra en gran parte de la comuna 13 de Medellín. 

Lea también: Se metieron a la vecindad y cogieron a siete de los “Kikos” en Fredonia, Antioquia

Todo indica que los detenidos amenazaban a comerciantes que se negaban a pagar la cuota extorsiva que oscilaba entre 15 mil y 30 mil  pesos semanales. Recaudaban mensualmente en extorsiones aproximadamente 60 millones y por venta de estupefacientes y aproximadamente 80 millones de pesos. 

Este grupo delinquía en los barrios Peñitas, Antonio Nariño y La Loma, donde realizaban desplazamientos a las personas que no accedían a pagar extorsiones.  

Más información: Tragedia familiar: bebé de 16 meses fue arrollado por un vehículo "fantasma" en Chigorodó, Antioquia

Con varias denuncias instauradas en contra de estas personas, las victimas dieron a conocer como fueron desplazados por no haber entregado predios de su propiedad, al salir del sector se adueñaron de sus lotes y construían viviendas a varios de los integrantes de este grupo criminal, además en ocasiones amenazaban a sus víctimas con  atentar contra de su integridad física.   

Durante el desarrollo de la operación, donde se realizaron 20 diligencias de registro y allanamiento, se resalta la captura de una persona conocida como “atila” a quien se le incautó un arma de fuego, seis celulares, entre otros elementos. 

Fuente
Alerta Paisa