Buen Comienzo en Medellín
Buen Comienzo en Medellín
Alcaldía de Medellín
5 Oct 2023 06:47 PM

Trasladarán a 90 niños y niñas de Buen Comienzo a un nuevo centro infantil en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La nueva sede está a diez minutos de la que deberá ser entregada.

Un total de 90 niños y niñas del centro infantil La Colinita, en Guayabal, serán trasladados a un lugar ubicado a solo diez minutos, con mejores condiciones para la atención y con espacios más amplios para el disfrute de la primera infancia. 

El traslado se da luego de que el dueño del inmueble, donde estaba el centro infantil, solicitara la vivienda por motivos personales de habitabilidad. Una vez conocido el requerimiento se procedió con la búsqueda de un espacio que no representara traumatismo para las familias.  

Lea también: Doble homicidio en la avenida Las Palmas. El hecho dejó tres personas heridas

“Una de nuestras modalidades de atención en Buen Comienzo es la institucional ocho horas, que consiste en prestar el servicio en centros infantiles. Estas sedes, en su mayoría, están en casas que tomamos en arriendo y las adecuamos para la atención de la primera infancia. Hemos tenido casos en los que los propietarios nos piden el inmueble y, en consecuencia, debemos trasladar estas sedes y reubicarlas en otras viviendas”, explicó el subdirector de Prestación del Servicio de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Daniel Aguirre Ríos.   

Le puede interesar: [FOTOS] Desde ya inició el montaje de los alumbrados navideños en Medellín

Para que no haya afectados con el cambio, Buen Comienzo garantiza el transporte a todos los beneficiarios, quienes serán acompañados por personal idóneo durante los desplazamientos, añadió el subdirector.