Alumbrados Medellín
Referencia alumbrados en Medellín.
Cortesía EPM
21 Dic 2020 07:55 AM

Nuevo toque de queda para el 24 y 31 de diciembre empezará a las 8:00 pm

A partir de este martes, regresará el pico y cédula en la capital de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  anunció que habrá  toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche del 24 de diciembre y  hasta las 6 de la mañana del 26 de diciembre y, en el mismo horario, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. 

Otro de los anuncios es el regreso del pico y cédula. Los días pares salen las cédulas pares y los días impares, las cédulas impares. 

"Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", señaló el mandatario.

Más información: Antioquia declara alerta roja hospitalaria y estudia medidas especiales

También se suspenden los recorridos en los alumbrados navideños hasta la primera semana de enero. Los vecinos se han quejado por  las aglomeraciones y la  gran cantidad de personas  que hacen filas a las afueras de Parques del Río.

Como alternativa, EPM y la Alcaldía de Medellín desarrollaron unos alumbrados virtuales que permiten a los ciudadanos disfrutar de las luces desde su casa. Solo deben ingresar a www.alumbrados.epm.com.co, dar clic en recorrido virtual y empezar a conocer de las figuras lumínicas de este año. Se puede hacer un recorrido similar al que se haría de manera presencial en Parques del Río.

Lea además: Medellín tendrá 800 mil dosis en la primera fase de la vacunación

El mandatario expresó su preocupación por al alta ocupación UCI tanto de pacientes covid-19 como de otras patologías y advirtió que las medidas adicionales buscan evitar que se viva una "pesadilla" al inicio del próximo año.