Referencia terminales de transporte de Medellín.
Referencia terminales de transporte de Medellín.
Cortesía: Terminal de Transportes.
31 Dic 2020 07:40 AM

Terminales de Medellín movilizaron en diciembre la mitad de pasajeros de Navidad de 2019

Johanna
Ramírez Gil
Los protocolos se intensificaron para los dos próximos puentes festivos.

Las Terminales de Transporte Norte y Sur de Medellín movilizaron un millón 200 mil pasajeros en diciembre, la mitad de los usuarios que ingresaron y salieron en la época navideña de 2019. Esta operación se dio en medio de un año marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones a la movilidad que mantuvieron suspendido el transporte intermunicipal gran parte de 2020.

Más información: Tragedia por culpa de la pólvora: una bebé de 11 meses quemada por un volador en Medellín

El subgerente Técnico y Operativo de Terminales, Víctor Piedrahita, explicó que se intensificaron los protocolos para brindar seguridad a los pasajeros en este puente de año nuevo y el de Reyes Magos. La recomendación es comprar los tiquetes por internet, usar tapabocas y mantener el distanciamiento.

“Cumplir con todas las medidas de bioseguridad es absolutamente indispensable: el uso correcto y permanente del tapabocas tanto en las instalaciones como en los vehículos, mantener el distanciamiento, el uso de gel antibacterial y alcohol de manera personal en la maleta de viaje; y si no es obligatorio o urgente viajar es mejor quedarse en casa para preservar su salud y la de toda la familia”, señaló.

Lea además: Extienden toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia, hasta el domingo

Las operaciones de las dos terminales de Medellín se suspendieron a finales de marzo, cuando inició la cuarentena obligatoria. El Gobierno Nacional aprobó la reanudación del servicio intermunicipal comercial a finales de agosto, cinco meses después. Para garantizar el cumplimiento de los protocolos, se incrementó en un 25 por ciento el personal interno para evitar el contacto.

Hace una semana, la Personería de Medellín advirtió de fallas en el cumplimiento de los  protocolos en las terminales de transporte, al considerar que falta control de aforo, son insuficientes los lavamanos y no da abasto el personal para tomar la temperatura ante la gran cantidad de usuarios.