Federico Gutiérrez, solicita a las autoridades proteger a testigos de casos de corrupción durante la administración Quintero
Tras la información difundida por este medio, correspondiente con las amenazas en contra de la persona que habría solicitado a la Fiscalía General de la Nación acogerse a principio de oportunidad. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez señaló que ha sido de conocimiento de autoridades del Distrito sobre estas amenazas, debido a que “si hablan se cae toda la estructura criminal que diseñaron para robarse a Medellín”.
Le puede interesar: Desempleo en Medellín cayó al 6,9 % en tercer trimestre del año, la cifra más baja del país
Reitera el alcalde Gutiérrez que desde su Administración se ha entregado a los órganos de control más de 650 hallazgos de presunta corrupción por parte de la Alcaldía de Daniel Quintero. Reconoce el mandatario local que las instituciones estén llevando a esas personas a juicio y los procesos de extinción de dominio a particulares y a exfuncionarios. Para el alcalde Federico Gutiérrez, lo más importante es que estas personas paguen por estos crímenes: "No es solo que paguen cárcel. El Distrito ha sido reconocido como víctima ante los jueces, es perseguir la plata, dónde está esa plata, es no perder la plata de lo que se robaron".
Hay que indicar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, recientemente expuso “Que cuenten cómo se robaron a Medellín", refiriéndose al principio de oportunidad solicitado por exfuncionario de la pasada administración y que se encuentra imputado por irregularidades en contratación entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Metroparques.
Le puede interesar: Medellín estrena su primera unidad militar motorizada para patrullar zonas críticas de la ciudad
Esto va de la mano con lo dicho por el concejal de Medellín, Andrés Tobón Villada, quien pidió a implicados en casos de corrupción de la administración anterior, que se sometan al Principio de Oportunidad para obtener garantías legales y cuenten la verdad ante la justicia: "Para ellos un mensaje y una invitación. Escuchen su corazón, hay muchos que vienen sufriendo la afectación en su nombre producto de haber hecho caso. Es hora de que denuncien lo que realmente sucedió y que los principales responsables de los hechos corruptos paguen ante la justicia".
Sobre la personas que habría pedido el principio de oportunidad se sabe que ya habría entregado a la Fiscalía General de la Nación, material probatorio como chats e imágenes donde involucraría a altos funcionarios en este escándalo de presuntos contratos irregulares entre las dos entidades.