Este gremio también rechazó la reforma tributaria.
Cortesía
22 Abr 2021 05:39 PM

Taxistas en Medellín marcharon contra proyecto que permitirá a los vehículos particulares prestar servicio de transporte público

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este gremio también rechazó la reforma tributaria.

El proyecto de ley 003 que permitiría que los vehículos particulares, presten el servicio de transporte público en el país, es el motivo por el cual miles de taxistas protestaron contra el Gobierno Nacional en las calle del centro de Medellín.

Lea también:Dos hombres con un cuchillo y un arma de fuego atracaron un restaurante en Itagüí y les dieron más de nueve años de cárcel

Este proyecto que ya pasó el primer debate y se encuentra cursando para el segundo debate en la comisión sexta del Senado, autoriza que muchas personas a través de plataformas digitales como Uber, Indriver puedan salir a las calles a transportar personas.

Darío Duque, representante del grupo Taxistas Presentes, señaló que esta autorización, es un atentado contra la agremiación, especialmente en los pagos de seguros que tienen que hacer, cuando las plataformas digitales no lo exigen poniendo en riesgo la vida de los conductores y los pasajeros.

Los taxistas se sintieron solos, toda vez que por parte de las empresas para las que trabajan, no los apoyaron en esta protesta, indicó el líder gremial.

Le puede interesar: En encomienda pretendían meter más de 12 kilos de marihuana a Medellín

Los taxistas también rechazaron el proyecto de ley  de la la reforma tributaria radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.