El estupefaciente incautado tenía un valor de doce millones de pesos.
Cortesía Meval
22 Abr 2021 03:19 PM

En encomienda pretendían meter más de 12 kilos de marihuana a Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El estupefaciente incautado tenía un valor de doce millones de pesos.

Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes se encontraban realizando operativos de control, hallaron en una de las vías de ingreso a la capital antioqueña, doce punto cinco kilos de marihuana, los cuales fueron encontrados dentro de una tractomula de mensajería que cubría la ruta Cali - Barranquilla.

Lea también: Personería de Medellín insiste que la ciudad debe entrar en cuarentena de dos semanas

El estupefaciente que iba empacado como encomienda, fue hallado dentro de una caja café con 25 paquetes sellados con plástico, modalidad utilizada para evitar ser detectada en los controles que realizan los uniformados.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que estos 12.5 kilogramos de marihuana, provenían desde el Valle de Cauca. El estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía, agregó el oficial.

Se adelantan las investigaciones para determinar a qué grupo al margen de la ley del país pertenece este estupefaciente. 

Le puede interesar: Medellín se quedó sin vacunas para aplicar primeras dosis

En lo corrido del año, en los operativos adelantados, las autoridades han incautado 1.071 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de esos 606 han sido decomisados en Medellín.