Vacunas Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
22 Abr 2021 11:56 AM

Medellín se quedó sin vacunas para aplicar primeras dosis

El proceso estará suspendido hasta que el Gobierno Nacional envíe más raciones.

A partir de este jueves, el proceso de inmunización para los adultos mayores que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Medellín estará suspendido. 

La administración local confirmó que se quedó sin raciones para abastecer a este grupo poblacional y mientras no se envíen más vacunas desde el Gobierno Nacional, no podrá reactivarse el trámite. 

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y gerente de vacunación en la ciudad explicó que las personas que están pendientes de recibir la segunda dosis para completar el esquema y ya tienen la cita agendada, no tendrán problema para acceder al fármaco.  

Restrepo aclaró que “tenemos en las CAVAS por lo menos 45 mil vacunas. Por resolución del Ministerio, debemos asegurar 13 mil para el personal de salud y las otras para las segundas dosis que ya están programadas”.

Lea también: [Video] Víctima se enfrentó a grupo de fleteros en el barrio Boston de Medellín

El gobierno Nacional anunció la llegada a la ciudad de otras 45 mil raciones a partir de mañana, sin embargo este envío también tendrá como destino los adultos mayores de 65 años que necesitan completar su esquema de inmunización. 

La administración local espera que del millón de vacunas que según el Ministerio de Salud, llegarán al país el 27 de abril, le correspondan a Medellín entre 70 y 80 mil para reactivar el modelo de inmunización por demanda en los puntos masivos habilitados desde hace dos semanas. 

Desde el pasado 18 de febrero, cuando inició el plan de vacunación, Medellín ha recibido 400 mil raciones, de las cuales se han suministrado hasta el momento 355 mil.

Más información: Medicina Legal establecerá identidad del cuerpo hallado en el río Medellín

La suspensión temporal de la inoculación ocurre justo cuando el 99% de las camas de cuidados intensivos en Medellín están ocupadas. Aunque las clínicas y hospitales han incrementado el número de unidades, el incremento de los pacientes críticos no permite disminuir la presión sobre la red de salud.