Hermanos capturados
Archivo
22 Abr 2021 04:27 PM

Dos hombres con un cuchillo y un arma de fuego atracaron un restaurante en Itagüí y les dieron más de nueve años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los condenados, fueron capturados momentos después de hurtar en el establecimiento, indicaron las autoridades.

Jonatan Román Oquendo y Johan Alexis Saldarriaga Pérez, fueron condenados a nueve años y seis meses de cárcel, luego de llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Lea también: En encomienda pretendían meter más de 12 kilos de marihuana a Medellín

De acuerdo con las autoridades, los hoy condenados fueron capturados por la Policía, el pasado nueve de enero del 2020, momentos después de hurtar un restaurante, ubicado en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, los dos hombres con cuchillo y un arma de fuego de corto alcance en mano, irrumpieron la tranquilidad en el establecimiento comercial y luego de amenazar a los trabajadores y encerrarlos en un baño, les robaron dinero en efectivo y varios celulares.

Acto seguido, los ladrones también hurtaron el dinero que estaba en la caja y varias botellas de licor que estaban exhibidas en el restaurante.

En el momento en que fueron capturados a Román Oquendo y Saldarriaga Pérez, les fueron incautados varios de los objetos hurtados y una pistola calibre nueve milímetros con ocho cartuchos.

Le puede interesar: Personería de Medellín insiste que la ciudad debe entrar en cuarentena de dos semanas

La sentencia proferida por el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí quedó en firme, informó la Fiscalía General de la Nación.