Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF en Antioquia
ICBF
15 Mayo 2022 09:27 AM

"Son varios años de historias tristes de niños": renuncia de la directora del ICBF en Antioquia

Selma Patricia Roldán estará en el cargo hasta el próximo 1 de septiembre.

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquia oficializó su renuncia a la entidad, la cual se hará efectiva desde el 1 de septiembre, cuando logre hacer el proceso de empalme con el nuevo Gobierno.  

Según la funcionaria, la razón de su salida obedece a determinaciones personales relacionadas con el cumplimiento de un ciclo en la entidad en la cual ha estado por 6 años y desea descansar. 

Le puede interesar: Consejo de Estado negó medida cautelar que buscaba reintegro del alcalde Quintero a su cargo

"Son varios años de cargarse uno de muchas tristezas, de historias tristes de los niños. También está mi salud mental, la de mi familia y todos los que trabajamos en el Instituto y en este tipo de entidades sabemos que este un trabajo que carga mucho emocionalmente", expresó la directora Roldán.

La directora se ha mostrado particularmente afectada por el reciente caso de un niño de 1 año y 6 meses de edad que falleció, luego de permanecer 9 días en una unidad de cuidados intensivos, al parecer por el maltrato, y presunto abuso sexual y desnutrición que sufrió. Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde encargado de Medellín

El menor habría sido remitido por su familia al hospital Marco Fidel Suarez de esta localidad, sin embargo, debido a la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, al noroccidente de la capital antioqueña, donde falleció.  

Lo que sigue en el proceso

Sobre su reemplazo, Roldán aseguró que en septiembre, cuando deje el cargo, deberá iniciar un concurso público realizado por la Universidad Nacional de Colombia o por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) de la mano con la Función Pública.

"Mientras se hace este concurso público se nombra una persona encargada. Tiene que ser alguien que ya esté en el Instituto en plaza de empleo", explicó la directora.