Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
26 Feb 2021 03:38 PM

Solicitan de urgencia donación de sangre para Jorge Oñate

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
El estado de salud del artista sigue siendo muy crítico.

Durante la mañana de este viernes, amigos y familiares del cantante Jorge Oñate publicaron en sus redes sociales mensajes de urgencia solicitando donaciones de sangre a nombre del artista que permanece en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por fallas en varios de sus órganos. 

Jorge Antonio Oñate, confirmó que aunque los médicos han trabajado incansablemente, el estado de salud de su padre sigue siendo muy delicado y ha requerido de varias unidades de sangre. 

Lea también:Pillados tres señalados integrantes del combo ‘La salle’ con armas y estupefacientes en Medellín

Aseguró que las donaciones abastecerían el banco del hospital que tiene a otros pacientes y también para necesidades futuras del Jilguero de América. 

“Se ha utilizado mucho del banco de sangre en mi papá, y ellos tienen otros pacientes. Además, en caso de que requieran más unidades para mi papá, ellos deben tener disponibilidad”, manifestó el hijo del cantante. 

Este jueves se le realizaron diversos análisis para determinar las afectaciones. Las directivas descartaron por ahora fallas cerebrales, sin embargo órganos como el páncreas y el colon siguen afectando a la salud de Oñate. 

Lea también: Capturados en Itagüí y Medellín, cuatro hombres señalados por homicidio

Jorge Antonio aseguró que: “mi padre está aferrado a la vida y yo sé que él está haciendo su mayor esfuerzo para salir de esta. Los médicos están trabajando para que así sea y hay una cadena de oración muy bonita en el país para pedir su mejoría”. 

El traslado del artista vallenato a Medellín se efectuó el pasado martes luego de que las secuelas producidas por el contagio con coronavirus complicaran su estado de salud. Antes de llegar a Medellín, Jorge Oñate estuvo internado desde el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular de Valledupar. 

Los familiares expresaron que si bien están agradecidos por el tratamiento que recibió el artista durante el mes que estuvo allí, en el Hospital Pablo Tobón Uribe le ofrecieron una serie de tratamientos que podrían ayudar a una recuperación integral.