También en flagrancia  fueron capturados dos sujetos  de la estructura ‘Los Juaquinillos’.
Cortesía
26 Feb 2021 02:29 PM

Pillados tres señalados integrantes del combo ‘La salle’ con armas y estupefacientes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
También en flagrancia, fueron capturados dos sujetos  de la estructura ‘Los Juaquinillos’.

Las autoridades confirmaron seis capturas de personas, quienes fueron sorprendidas con abundantes estupefacientes y armas de fuego en Medellín y harían parte de las estructuras del crimen organizado.

Lea también: Capturados en Itagüí y Medellín, cuatro hombres señalados por homicidio

En el barrio Aranjuez , en el nororiente de la capital antioqueña, fueron sorprendidos dentro de una vivienda alias ‘alex’ de 28 años, ‘cachetes’ de 29 y ‘fonso’ de 33 años, señalados integrantes del combo ‘la salle’, al servicio de “ La Terraza”.

Estas personas les fueron hallados en su poder 1.935 gramos de marihuana, 667,5 gramos de cocaína , un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con tres cartuchos y un arma de fogueo con 12 cartuchos. 

Así mismo en el barrio Belén fueron capturados en flagrancia dos integrantes del  combo ‘los juaquinillos’, de 19 y 26 años de edad, con  1.486,8 gramos de marihuana,  352,5 gramos de cocaína, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo changón, calibre 16 y dos proveedores para fusil y  proveedor para pistola nueve milímetros.

Finalmente en el kilometro 4  en la vía antigua al mar en el corregimiento de San Cristóbal, fue capturado alias`guye´, de 36 años de edad, sobre quien reposa una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

Alias`guye´ es desmovilizado del bloque Héroes de Granada, y actualmente seria el segundo cabecilla del grupo delincuencial común organizado `la matecaña´, que delinque en las comunas 5 y 6 de Medellín.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que esta persona tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes y secuestro extorsivo.

Le puede interesar: [Video] Con pistola en mano, un ladrón robo $10 millones a dos extranjeros en Medellín

En los operativos realizados contra el tráfico de estupefaciente, por este delito han sido capturadas este año en el Valle de Aburrá 959 personas, 705 de ellas en Medellín, informaron las autoridades.