En este operativo un menor de edad fue capturado por el mismo delito.
Cortesía Policía
26 Feb 2021 01:10 PM

Capturados en Itagüí y Medellín, cuatro hombres señalados por homicidio

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo un menor de edad fue capturado por el mismo delito.

Un operativo realizado contra los combos que siembran el terror por medio del homicidio, permitió cuatro capturas y la aprehensión de un menor de edad por este delito, dos de ellos en San Antonio de Prado, uno en Itagüí y la recaptura de uno más en Medellín.

Lea también: [Video] Con pistola en mano, un ladrón robo $10 millones a dos extranjeros en Medellín

En plena vía pública del barrio Santa Rita en el corregimiento San Antonio De Prado , fueron capturados mediante orden judicial alias ‘may’ ‘el viejo’ o ‘sincejas’ señalado de ser el coordinador combo la 13 y alias ‘mateo’ .

Estas dos personas serían los responsables de homicidio agravado por hechos ocurridos el pasado 12 de mayo del 2019 en el barrio Santa Rita, en el  sector plan de los mezas. Alias ‘mateo’ está incluido en el cartel de los más buscados del corregimiento de san Antonio de Prado,informaron las autoridades.

En Itagüí, gracias a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, conocido con el alias de “Pipe”, quien sería integrante del combo “El Ajizal” se  esclareció un doble homicidio ocurrido el pasado 16 de febrero en la vereda el Ajizal. Esta personas fue capturada bajo orden judicial.

Finalmente uniformados del servicio Metro, hicieron dos capturas. En la carrera 45 con calle 88 de Medellín, fue detenido un hombre de 41 años quien al verificar antecedentes le figuraban pendientes con la justicia por los delitos de homicidio y fuga de presos.

De igual manera en labores de verificación, al solicitarle antecedentes a un ciudadano se pudo establecer que sobre esta persona reposa una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado del día 11 de abril de 2019

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que los capturados y el aprehendido, fueron dejados a disposición de la autoridades judiciales.

Le puede interesar: En un acto infame, le roció gasolina y le prendió fuego a su hijastra en Medellín

En lo que va corrido del año 2021, han sido capturados por homicidio en el Valle de Aburrá 44 personas, 32 de ellas en Medellín, informó la Policía Metropolitana.