Investigan muerte de un hombre que cayó en el hospital General de Medellín
Investigan muerte de un hombre que cayó en el hospital General de Medellín
Prensa Paisa
7 Feb 2024 12:16 PM

Sindicatos del Hospital General de Medellín dicen que no se retractarán por declaraciones

Charlyn
García Vélez
El pago de los salario correspondientes a la primera quincena de enero, no los han realizado, según la denuncia de los sindicatos.

A través de un comunicado el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, les solicitó a los integrantes de los sindicatos de la entidad que se rectifiquen por escrito y públicamente de las afirmaciones expuestas, referente al no pago de los salarios.  

Según el documento, estas declaraciones violan los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra. Además, también les pidieron que se abstengan de entregar declaraciones o afirmaciones que afecte al buen nombre. 

Lea también: Detalles de la mujer que habría asfixiado a su vecina y luego la metió en una bolsa en Medellín

Así mismo, indica que, dentro de las obligaciones pactadas, no se encuentra consignado el pago de salarios de los servidores del hospital y fue solo circunscrito para tres aspectos, como lo son el pago a proveedores de salud, proveedores de insumos y suministros médicos y el pago a proveedores de alquiler o arrendamientos de equipos biomédicos.  

También puede leer: Migración Panamá advierte que este año podría aumentar el paso de migrantes por el tapón del Darién

Sobre este comunicado, los integrantes del sindicato de SINPROGEN aseguraron que no se van a rectificar y le solicitaron al alcalde Federico Gutiérrez para que les aclare quien está mintiendo, si el como alcalde, la secretaria de salud o las directivas del hospital.  

Además, reiteraron que hasta la fecha no han realizado los respectivos pagos de los salarios de la segunda semana de enero, lo que preocupa al personal y aún más porque, según el oficio entregado por la gerencia del hospital, este presupuesto no se destinará al pago de estos.  

Cabe resaltar que según lo que habían indicado desde el hospital, este miércoles 7 de febrero, se realizarán los pagar los salarios de la segunda quincena de enero de los servidores públicos y trabajadores, tan pronto reciban el giro directo de Adres y las EPS, además, informaron que ya realizaron el pago de intereses de las cesantías a los servidores públicos y trabajadores oficiales 

Fuente
Sistema Integrado de Información