En este mismo hecho una persona resultó lesionada, informó la Fiscalía.
Archivo
26 Jul 2021 02:15 PM

Siete años de privación de la libertad para un menor, por doble asesinato en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este mismo hecho una persona resultó lesionada, informó la Fiscalía.

Un menor de 17 años de edad, fue sancionado con siete años de privación de la libertad en centro especializado, por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: De película resultó el hurto de camioneta en el corregimiento de Santa Elena de Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada,por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), el procesado, participó en el asesinato de los jóvenes Yerixon Stiven Figueredo y Luis Gerardo Durán Ortiz, de 23 y 22 años, respectivamente. En esta misma acción criminal, resultó lesionada otra persona.

Este doble homicidio fue perpetrado  la noche del 16 de febrero del presente año, dentro de una vivienda ubicada en la vereda El Ajizal, en zona rural del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Natalia Rendón, directora seccional Fiscalías de Medellín, explicó que al lugar antes mencionado, varios hombres llegaron buscando a otro señalado de hurtar un arma de fuego a una organización criminal de la zona, y como no lo encontraron, decidieron disparar contra los residentes del inmueble.

Le puede interesar: Dueños de casas evacuadas en Medellín estarán exentos del impuesto predial

Las autoridades investigan a qué grupo armado pertenece el arma de fuego hurtada, informó la Fiscalía Generala de la Nación.