Este procedimiento es en línea y gratis.
Si necesita sacar el certificado catastral en Medellín, acá le decimos cómo hacerlo
Cortesía
15 Ene 2023 02:45 PM

Si necesita sacar el certificado catastral en Medellín, acá le decimos como hacerlo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este procedimiento es en línea y gratis.

Si usted necesita obtener el certificado de estratificación socioeconómica, para su comodidad lo puede hacer desde ya y de manera gratuita a través de la página oficial www.medellin.gov.co, informó la administración municipal.

Lea también: Hoy se encienden los alumbrados navideños en Medellín, pero si llueve, se apagan

En este portal también podrá adquirir otros certificados importantes como el de nomenclatura, plano predial catastral, el certificado de poseer y no poseer bienes, la ficha catastral predio, la ficha catastral lote, el certificado nomenclatura lote, el certificado de avalúos y el certificado de inscripción.

Andrea Salazar Jaramillo, secretaría de Gestión y Control Territorial, señaló que esta estrategia, busca aprovechar la comida que ofrece la tecnología y evitar que las personas tengan que desplazarce hasta el sector de la Alpujarra.

Entrar al portal es sencillo; primero debe ingresar www.medellin.gov.co, luego hacer clic en el botón “trámites y servicios, seguidamente seleccionar la opción Catastro, en el menú desplegable, escoger el certificado que se desea obtener de la lista de opciones disponibles y por último seguir las instrucciones y proporcionar la información que le soliciten, detalló la funcionaria.

Estos certificados catastrales tienen una gran importancia, toda vez que son exigidos para solicitudes como créditos hipotecarios, procedimientos de compraventa de inmuebles y en la autorización de permisos para construcción.

Le puede interesar: Ya están abiertas al público las 12 piscinas barriales en Medellín

Es importante tener en cuenta que algunos certificados pueden requerir la presentación de documentos adicionales, por lo que es recomendable revisar las instrucciones específicas de cada certificado para asegurarse de cumplir con todos los requisitos, informó la Alcaldía de Medellín.