Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
Cortesía
2 Ene 2024 01:45 PM

"Si hoy me convoca el presidente de la República, hoy mismo estoy ahí": Federico Gutiérrez

Charlyn
García Vélez
'Fico' Gutiérrez hizo un llamado a la reconciliación para mejorar las condiciones de la ciudad.

Este martes, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en los micrófonos de La FM de RCN Radio sobre sus prioridades para comenzar a trabajar por la ciudad.  

El mandatario indicó que quiere poner la casa en orden y aseguró que hay esperanza y optimismo, aunque señaló que le toca dedicarse a solucionar problemas.  

Así mismo, hizo un llamado a la reconciliación para mejorar las condiciones de la ciudad. 

Lea también: Las alzas que enfrentarán los habitantes de Medellín desde enero

'Fico' Gutiérrez expresó que cree que el país no va bien, pero debe haber diálogo con alcaldes en funciones. 

“Espero que el presidente actúe como presidente. Si él me convoca hoy mismo, allá estaré hablando con el presidente”, indicó el mandatario local. 

También puede leer: Las alzas que enfrentarán los habitantes de Medellín desde enero

En cuanto a temas de seguridad, el mandatario distrital indicó que para que los ciudadanos estén tranquilos, deben comenzar la construcción del plan de desarrollo. Lo primero es unir la ciudad para acabar con el odio, la corrupción, la división y la mentira.

'Fico' también expresó que, “en el momento crítico de Medellín, fue La FM de RCN quien empezó a ponerle la lupa, y como ciudadano agradezco esto”.

Por otra parte, Federico Gutiérrez instaló este martes 2 de enero las sesiones en el Concejo de Medellín, con los nuevos concejales de la Administración distrital.  

El mandatario indicó en medio de su discurso que, "este Concejo representa renovación porque la ciudadanía quería un cambio, así mismo, aseguró que más allá de las ideologías, lo que espera la gente es soluciones, al hambre, al reclutamiento, a la seguridad, la inclusión educativa y en la cobertura en los programas sociales". 

Además, reitero que le solicitó a su gabinete transparencia, austeridad, conocimiento de los temas y un gran amor por Medellín.  

Gutiérrez también aprovechó para convocar a los concejales a una reunión en la alcaldía de Medellín para analizar la situación actual de la ciudad. Además, hizo un llamado a los concejales del partido Independientes para que sumen en pro de Medellín.