Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde (e) de Medellín
@Juancamilorpog
13 Mayo 2022 08:51 AM

"Si el gabinete desobedece lo puedo declarar insubsistente", advierte alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Esto ante las declaraciones del suspendido Daniel Quintero de desobedecer a Restrepo, designado por el presidente Iván Duque.

Juan Camilo Restrepo, recientemente posesionado como alcalde encargado de Medellín, afirmó que si los miembros del gabinete lo desobedecen los puede declarar insubsistentes o solicitar su renuncia.

Incluso, señaló Restrepo en RCN Mundo, que no descarta que pueda haber cambios en el equipo de gobierno durante su periodo. 

Le puede interesar: Lámina que cubre la plomada del puente de Punto Cero se desprendió

Las afirmaciones de Restrepo se dan en respuesta a las declaraciones del suspendido alcalde Daniel Quintero, quien luego de conocer la decisión de la Procuraduría hizo un llamado a la desobediencia.

Restrepo se mostró sereno frente al tema y aclaró cuáles son las opciones que tiene en caso de que los integrantes de la administración municipal no apoyen sus disposiciones.

"Como en cualquier compañía, cuando el presidente o el gerente de una compañía da una instrucción, si las personas que están en la organización no las acatan, tienen dos opciones: o renuncian o una determinación es que los declara insubsistentes", afirmó el alcalde encargado.

Reiteró que el mensaje es de unidad y que no viene con prevenciones a cumplir el cargo que le fue designado.  

"Yo no vengo con ninguna prevención hacia nadie, no vengo con el ánimo revanchista, no vengo con el ánimo de pelear con nadie en lo personal; lo que espero es una cordialidad, un respeto por la institucionalidad y que trabajemos en equipo y que quede claro que el alcalde encargado de la ciudad de Medellín es Juan Camilo Restrepo", agregó.

Además, lea: [Video] Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde encargado de Medellín

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, se presentó en horas de la tarde del jueves en la Notaría 11 de Medellín, en el sector de El Poblado, para posesionarse como alcalde encargado de Medellín por designación del presidente Iván Duque. 

El acto se cumplió tras la suspensión de la Procuraduría General a Daniel Quintero por su presunta participación en política. 

Frente a la posesión, Daniel Quintero se pronunció a través de Twitter y calificó a Restrepo como “el Guaidó Paisa” y aseguró que con esto se ha consolidado un golpe de Estado en la ciudad.

Ante esto, el nuevo alcalde dejó claro que no entrará en el juego de dar respuestas y pelear. 

"Yo vengo con un mensaje claro de institucionalidad y de unir esta ciudad y por supuesto buscar resolver los problemas a la ciudadanía y en eso me tengo que concentrar, yo vengo en aras de una decisión de un órgano de control, de la confianza que me ha dado el señor presidente de la República. Si me dedico a contestarle a mi antecesor, no gobierno", remató.