En este operativo fue incautada más de 170 millones de pesos en mercancía falsa.
Cortesía Polfa
30 Oct 2020 03:24 PM

Señalados de vender perfumes “chiviados”, fueron capturados en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fue incautada más de 170 millones de pesos en mercancía falsa.

Dos hombres de 21 y 33 años de edad, fueron capturados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en el centro de Medellín. Estas personas  están señaladas de la comercialización de lociones, y cremas humectantes falsificadas de reconocidas marcas internacionales.

Lea también: Ordenan a dueños de edificios evacuados en Medellín hacerles mantenimiento

De acuerdo con las autoridades estas dos personas eran los encargados de suministrar estas fragancias a diferentes locales del centro de la capital antioqueña, las cuales eran comercializadas como originales.

Para ello contaban con maquinaria especializada para la elaboración de estas fragancias, como aromatizantes que imitaban los olores de los diferentes perfumes y otros elementos como alcohol, envases y cajas que eran utilizadas para la preparación de las mismas.

Todo esto fue confirmado con el acompañamiento de un perito experto en diferenciar y verificar la autenticidad de estos perfumes, quienes mediante pruebas realizadas, determinaron que se trataban de imitaciones.

La falsa mercancía fue hallada en dos locales comerciales abiertos al público y una bodega, donde fueron encontrados  2.436 unidades de perfumerías y 1.700 unidades de cremas corporales, valoradas en 176 millones de pesos, lista para su comercialización. 

Le puede interesar: Por presunto desplazamiento forzado de cinco familias en Medellín, fueron judicializadas 15 personas

Los dos hombres capturados de nacionalidad colombiana, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, y podrán afrontar una pena que va desde los cuatro a ocho años de prisión, revelaron las autoridades.